8 de noviembre de 2011

D-76 "Home Made"

Anoche preparé el revelador tan renombrado: D-76 a partir de los componentes que compré a granel en la droguería Dalmau de Barcelona. Es muy fácil de preparar, simplemente hay que pesar escrupulosamente los productos y mezclarlos en agua a 52º aproximadamente. De este modo nos ahorramos una buena cantidad de dinero pues el preparado para un litro sale por unos 0,75 € cuando el mismo, envasado por Kodak se vende en las tiendas de fotografía por unos 4,20 €. A parte del ahorro, el hecho de hacérselo uno mismo ofrece la posibilidad de experimentar modificando las cantidades de los químicos y a la vez recordar la infancia cuando jugábamos con el "Quimicefa". Os transcribo la composición:

Agua (H2O) – 750 ml a unos 52º de temperatura aprox.
Metol – 2 g [(C7H10NO)2SO4]
Sulfito de Sodio (anhydrido) (Na2SO3) – 100 g
Hydroquinona (C6H4(OH)2) – 5 g
Borax (Na2B4O7·10H2O) – 2 g
Agua
(H2O) fría hasta completar 1 litro.

Animaros que es muy sencillo de preparar, es muy económico y los resultados, como revelador "todo terreno" son espectaculares.



2 comentarios:

  1. Me he animado a hacerme yo mismo el D-76, Màrius. El resultante de esta formula supongo que sera el 2stock2, a partir de aquí sacaremos el 1+1 y el 1+3 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibon. Efectivamente, el litro que has preparado es la solucion stock, de ahi preparas la 1:1 o la 1:3. Si utilizas la stock, lo puedes volver a usar, pero añadiendo tiempo de revelado para compensar el desgaste del revelador. Las otras dos son de usar y tirar. Yo siempre uso la 1:1, así no tengo que andar calculando y siempre esta fresco.
      Salut.

      Eliminar